BUSCADOR:    
1 de Diciembre del 2022    In Memoriam

Curso de Especialización en Seguridad Vial

14/02/2022

Resolución de 31 de enero del 2022, del Director de la AVPE
RESOLUCIÓN de 31 de enero de 2022, del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca procedimiento selectivo para acceso al Curso de Especialización en Seguridad Vial para funcionarios y funcionarias de carrera de la categoría de Agente y Agente Primero, de la Escala Básica de la Ertzaintza.

El número de plazas que se convocan es un total de 120 conforme se detalla a continuación:

  1. 85 plazas para funcionarios y funcionarias de carrera pertenecientes a la categoría de Agente
  2. 35 plazas para funcionarios y funcionarias de carrera pertenecientes a la categoría de Agente Primero
El número de plazas convocadas será ampliable en función de las necesidades de las dife-rentes categorías sujetas a especialidad de seguridad vial que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del presente proceso selectivo.

Solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán formalizar solicitud a través de la intranet departamental Gurenet, cumplimentando el modelo de solicitud que se encontrará disponible en la misma.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. (Lunes 14 de febrero publicado)

El Procedimiento selectivo.

El sistema de selección será el de concurso-oposición, que consistirá en la sucesiva celebración de la fase de oposición y de la fase de concurso para determinar la aptitud de quienes participan en el mismo y el orden de prelación resultante.

La oposición constará de las siguientes pruebas:

Primera prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de conocimientos que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test.
Esta prueba se valorará de 0 a 60 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 30 puntos.

Prueba psicotécnica.
Dirigida a la evaluación de las aptitudes de las personas aspirantes para el desempeño de tareas policiales de Seguridad Vial. Esta prueba consistirá en contestar por escrito a un test psicotécnico encaminado a evaluar las siguientes variables: aptitudes verbales, aptitudes de razonamiento, aptitudes de atención-percepción y aptitudes espaciales. Cada una de estas variables se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
Cada una de las preguntas del cuestionario contará con cuatro alternativas de respuesta, de las cuales solo una de ellas será correcta.
Cada respuesta correcta sumará un punto y la respuesta no acertada, restará 0,333 puntos. Las preguntas con más de una respuesta, se considerarán no contestadas. Las preguntas no contestadas, no penalizarán.
Esta prueba, de carácter obligatorio, se valorará sobre un máximo de 40 puntos, quedando eliminados del proceso selectivo los/as aspirantes que no obtengan un mínimo de 20 puntos.

TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es