BUSCADOR:    
18 de Abril del 2024    In Memoriam

ErNE, Esan y SiPE critican que Seguridad les convoque a reuniones bilaterales y piden negociar en la Mesa 125

30/01/2024

"Esta Unidad Sindical, que representamos a más de un 80% del colectivo, no va a parar de hacer presión para que se negocie"

Los sindicatos ErNE, Esan y SiPE han criticado que el Departamento de Seguridad les haya convocado a reuniones bilaterales que han calificado de "tramposas" y a las que no acudirán. En este sentido, han pedido negociar en la mesa 125.

"Tras dilatar durante meses la convocatoria de la mesa 125, que es donde se negocia para los ertzainas, el Departamento quiere volver a ganar tiempo convocándonos a reuniones bilaterales, unas reuniones de 'presentación' con el viceconsejero que acaban de nombrar tres meses antes de las elecciones", han criticado en un comunicado.

Los tres sindicatos han recordado al PNV que "los ertzainas forman parte de este pueblo" y que no necesitan "presentaciones de quien hasta hace dos días ha sido el director de Emergencias del Gobierno Vasco", con quien han coincidido en foros como el Consejo de Arkaute.

A su juicio, es momento de negociar y creen que las presentaciones solo "buscan ganar tiempo y camuflar la falta de autoridad política sobre quien ha decidido, por soberbia y cerrazón, vengarse de los ertzainas". "No estamos para teatralizaciones, la estrategia es clara. Ganar tiempo de cara a las votaciones que tanto les preocupan, para intentar frenar el impacto de nuestras denuncias públicas y de nuestras movilizaciones, el 8 de febrero en el Parlamento sin ir más lejos", han denunciado.

En este sentido, se han preguntado por qué no se convoca la mesa 125 y se presenta en ella el nuevo viconsejero y por qué "no se activa el verdadero órgano de resolución de este conflicto".

Según han señalado, no están dispuestos a que "se tome el pelo a los ertzainas con reuniones que pretenden ganar tiempo y silenciarles", con el único objetivo de "ocultar la nefasta gestión del Gobierno Vasco en la Ertzaintza".

"Diríamos que nos sorprende la postura del sindicato Euspel de acudir a esta reunión trampa, pero mentiríamos. Nos tiene acostumbrados a los y las ertzainas a cambios de rumbo. Un sindicato que se generó como defensor de los Berrozi en exclusiva y por encima de los demás ertzainas, y que ahora se viste de sindicato-revolución", ha criticado.

Los sindicatos han señalado que, tras meses de "pregonar luz y taquígrafos" y de "pedir una y otra vez reuniones con 'testigos', ahora, vuelven a las andadas después de colocar comisarios y de otros menesteres absolutamente individuales, dándole una vía de aire a este departamento que no quiere negociar y solo pretende ganar un tiempo precioso para ellos".

"Esta Unidad Sindical, que representamos a más de un 80% del colectivo, no va a parar de hacer presión para que se negocie", han concluido.



TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es