BUSCADOR:    
9 de Agosto del 2022    In Memoriam

Seguro gratuito de nómina

Cobertura del cobro mensual de la nómina ante la suspensión del sueldo por sanción disciplinaria. Concertado para abonar el sueldo de un año si eres sancionado por actuaciones profesionales no dolosas.

Socio de la Unión de Consumidores de Euskadi

Todo afiliado/a a ErNE, tiene la condición de asociado/a de la UCE a todos los efectos. Además, todo socio/a de la UCE tiene la consideración de SOCIO FAMILIAR, por lo que el servicio se amplia al cónyuge y los hijos o hijas que conviven en la unidad familiar, dependientes económicamente.

Asesoramiento integral en MATERIA DE CONSUMO. Servicio de reclamaciones y asistencia jurídica en el ámbito del consumo en las tres capitales de provincia del Territorio Histórico de Euskadi, con consultas telefónicas o presenciales.

Sin coste todas las reclamaciones extrajudiciales y judiciales que no superen los 2000€. Grandes beneficios ante la presentación de demandas de nulidad de cláusulas y gastos de hipotecas, clausulas suelo, etc. Así como en reclamaciones de Tarjetas Revolving.

Toda la información en: Unión de Consumidores de Euskadi

Personación como Acusación Particular

Todos los afiliados/as de ErNE tendrán GRATUITAMENTE asistencia letrada y gastos jurídicos (peritajes, informes, procurador, etc) en defensa de sus intereses, ante actuaciones que les ocasionen lesiones.

PROCEDIMIENTO para PERSONARSE como ACUSACIÓN PARTICULAR

En el primer momento de sufrir una lesión como consecuencia del ejercicio de tus funciones, hay que ponerse en contacto con los servicios jurídicos de la Ertzaintza o de la Policía Local a fin de confirmar si te van a poner letrado para la reclamación de tus lesiones.

En caso afirmativo, si quieres que la Acusación Particular la lleve ErNE, tendrás que renunciar expresamente e inmediatamente a los servicios jurídicos del Departamento o Ayuntamiento. Los servicios jurídicos de ErNE no se pueden personar en ninguna causa por acusación particular si ya están personados los servicios jurídicos de la Ertzaintza u Policía Local (no se pueden duplicar los servicios).

Una vez renunciado a dicha asistencia letrada, el/la afiliado/a se pondrá en contacto con ErNE a fin de personarnos en la causa.

Pago de Multas

Ante las sanciones de tráfico tramitadas contra los/as agentes que diligentemente cumplen con sus funciones, el sindicato ErNE se hará cargo de todas las denuncias de tráfico de sus afiliados/as, que sean impuestas mientras se encuentran trabajando.

Gabinete jurídico

ErNE. cuenta con un Gabinete Jurídico compuesto por abogados/as especializados/as en el ámbito policial, penal, contencioso-administrativo, etc, para el asesoramiento profesional y laboral. Dando respuesta a todas las reclamaciones y consultas que nos planteen los/las afiliados/as.

  • DEFENSA PENAL GRATUITA en aquellas situaciones en que nuestros afiliados/as resulten imputados penalmente a consecuencia de su actividad profesional. Garantizando siempre la mejor defensa.
  • ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA a sus familiares directos en casos de fallecimientos del afiliado/a, por muerte natural, accidente de trabajo, acto de servicio o acto terrorista.
  • ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA en todos los procedimientos disciplinarios por falta leve, grave o muy grave.
  • ASESORAMIENTO LABORAL Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA en todos los asuntos o reclamaciones laborales*.
  • ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA en materia de accidentes de trabajo, determinación de contingencias, reconocimiento de lesiones permanentes no invalidantes, incapacidades, reconocimiento de 2ª actividad, etc.
  • ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA en reclamaciones a los seguros del Departamento sobre indemnizaciones por secuelas, etc.
  • ASISTENCIA LETRADA Y GASTOS JURÍDICOS GRATUITOS para personamiento como ACUSACIÓN PARTICULAR ante actuaciones policiales que ocasionen lesiones.

* Sujeto a viabilidad

Asuntos Particulares

Dirigido a afiliados/as de ErNE y sus familiares.

  • Para el afiliado/a: Primera consulta gratuita y resto de trámites extrajudiciales o judiciales, el afiliado/a solo paga el 50% sobre tarifa de honorarios mínimos del Colegio de Abogados. ErNE. asume el otro 50%.
  • Para los familiares directos: Primera consulta gratuita y resto de trámites extrajudiciales o judiciales al 50% descuento sobre tarifa de honorarios mínimos del Colegio de Abogados. ErNE. asume el otro 50%. Estos familiares son los Padres, cónyuges o pareja de hecho, hijos y hermanos.

CONSULTAS Y ASUNTOS MÁS COMUNES:

Cláusulas suelo y gastos derivados de la constitución de préstamos hipotecarios, Divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o contenciosos, Accidentes de tráfico, Incapacitaciones, Herencias y testamentos, Contratos de compraventa, arrendamientos y traspasos, Reclamaciones extrajudiciales y ante los Tribunales para el cobro de cantidades adeudadas, Defensa y reclamación ante los Tribunales de Justicia por cualquier infracción, ya sea constitutiva de delito o falta, Reclamaciones patrimoniales contra la Administración. Recursos en el orden Contencioso-Administrativo contra Resoluciones Administrativas y recursos administrativos, Impugnaciones de altas médicas y cambios de contingencias, Incapacidades permanentes: parcial, total, absoluta y gran invalidez, Complemento de paternidad, ...

CONDICIONES: El afiliado/a deberá acudir en la primera cita con su familiar para acreditar el parentesco.

Información y Publicaciones

De todos los asuntos de interés, novedades, actuaciones que se produzcan en la policía o el sindicato tendrás noticias en tu domicilio a través de las publicaciones del sindicato dirigidas exclusivamente a los afiliados: ke pote, Egoera y Oharrak.

También nos puedes seguir a través de las redes sociales:

WHATSAPP

Memoriza en la agenda de tu móvil el número 688698592 y recibirás nuestras notificaciones

FACEBOOK - Erne Euskal Polizia

INSTAGRAM - @ertzaintza_erne

TWITTER@Erne_sindicato - @erneudala

YOUTUBE - ErNE Sindicato

Formación

Se llevan a cabo cursos de formación sobre materias profesionales organizados por el sindicato, así como debates y jornadas sobre distintos asuntos relacionados con temas policiales.


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es