El sindicato ErNE ha vuelto a denunciar este jueves la «gestión desastrosa» de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la ertzain-etxea de Donostia, y ha pedido «el cese inmediato» del director de Recursos Generales de la Ertzaintza ante lo que consideran «absoluta falta de planificación» de los trabajos.
La central mayoritaria en la Policía autonómica y también en la comisaría del barrio donostiarra de Ondarreta, lamenta la «insalubridad que sufren los agentes en sus puestos de trabajo», dado que en la citada comisaría «la humedad supera el 70%, generando moho tanto en los uniformes como en las taquillas de los agentes». A través de un comunicado, ErNE señala que «este hecho no solo es indigno, sino que pone en riesgo la salud de quienes trabajamos allí cada día, sin que desde la Dirección de Recursos Generales se haya dado solución, ni siquiera temporal».
En los últimos meses, han sido varias las veces que este sindicato ha denunciado tanto públicamente como ante Inspección de trabajo los problemas derivados de las obras en el ertzain-etxea, como goteras o suciedad excesiva en el ámbito laboral. De hecho, parte del personal fue trasladado a la comisaría de Oiartzun. Sin embargo, los agentes que han seguido desarrollando su labor en Ondarreta lo han hecho, según ErNE, «entre humedades, moho y olores que impregnan tanto la ropa como las instalaciones, llegando a extremos insostenibles» y «quedando inservibles en tres o cuatro días cualquiera de los pertrechos necesarios» –tal como se aprecia en las fotografías que acompaña estas líneas–, mientras «quienes deben tomar decisiones miran hacia otro lado».