De este modo, el Ayuntamiento tiene la obligación de equipar a los agentes "garantizando así unas condiciones de trabajo seguras y ajustadas a derecho", han explicado desde el sindicato policial, señalando que Supremo, además, ha condenado al Ayuntamiento a pagar las costas procesales.
Según ha recordado ErNE, este ha sido el único sindicato que ha recurrido la falta de dotación de armas en el municipio, del mismo modo que también lo ha hecho en otras localidades del territorio como Eibar, Tolosa y Zarautz, con sentencias similares.
"Desde ErNE exigimos que el equipo de gobierno municipal cumpla de inmediato la sentencia y dote a las policías locales del armamento reglamentario, evitando más dilaciones que solo generan inseguridad y gasto público", ha señalado el sindicato.
Recurso de casación
El pasado mes de mayo el Pleno de Bergara ratificó interponer un recurso de casación contra la resolución del TSJPV que, tras estimar la demanda de ErNE, obligaba al Ayuntamiento a dotar de armas de fuego cortas a los agentes.