BUSCADOR:    
24 de Abril del 2024    In Memoriam

EXPLOTACION LABORAL EN LA ERTZAINTZA

19/07/2019

!!! CAOS EN INVESTIGACIÓN DE GUARDIA !

Ertzainak en prácticas de la 27 promoción que se han incorporado a las unidades de la Ertzaintza esta semana, han sido obligados sin opción a negarse, a ocupar puestos de investigación de guardia en las comisarías, para tapar lo que se lleva años denunciando por parte del sindicato Er.N.E. como es el caos en investigación de la Ertzaintza.

 

Reconociendo implícitamente las carencias que se vienen teniendo en las comisarías de la Ertzaintza en la sección de guardia, se da la circunstancia de que en grupos que deberían estar formados por un número de siete Agentes con carencias por vacaciones, bajas, etc…quedando apenas un par de efectivos…..incorporan tres Ertzainak en prácticas cubriendo físicamente la carencia de personal, pero sin paliar con ello las cargas de trabajo, debido a la falta de conocimientos prácticos necesarios que obliga a retrasar aún más la salida de las diligencias hacia los Juzgados….y sobre todo, porque carecen de claves personales para la utilización de las herramientas informáticas necesarias. Es más, nos tememos que en Unidades pequeñas el servicio de investigación de guardia sea cubierto únicamente por un ertzaina en prácticas, lo cual es “inaceptable”.

 

Esta explotación hacia estos compañeros, de los cuales no dudamos de su capacidad y valía, lleva a generarles una inseguridad jurídica clara por figurar en la instrucción de diligencias por delitos, como instructor o secretario de los atestados.

 

Ya basta de parches a un problema largamente denunciado por este sindicato, y exigimos al Departamento de seguridad, que dé las instrucciones necesarias para que nuestros compañeros de la 27 promoción adquieran su experiencia personal en tareas propias de protección ciudadana, a la espera de poder optar a una especialización.

 

Denunciamos públicamente, la falta de consideración hacia los Agentes que actualmente se encuentran sobreexplotados en la guardia de comisarías, obligándoles a cargarse de más trabajo del que le corresponde por compañerismo hacia quien no tiene la culpa de tamaña negligencia.

 

Denunciamos que se aprovecha el verano con alevosía y cobardía, para comprometer la labor de unos compañeros que no tienen la culpa, con parches que lo único que evidencian, es que se reconoce con la boca pequeña el problema, y se tapa con cualquier cosa que se les pasa por la cabeza, a pesar de poner en riesgo las practicas de estos Agentes o la labor probatoria de unas diligencias.



TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es