BUSCADOR:    
27 de Abril del 2024    In Memoriam

CONSTRUIR EL FUTURO JUNTOS

14/06/2023

La Unidad de Acción Sindical (ErNE-ESAN-EUSPEL-SIPE) desea poner, una vez más, en valor la Unión de Trabajo Global.

Desde la Unidad de Acción, seguimos apostando por lograr movilizar todo el capital humano de la Ertzaintza en todas las concentraciones que se convoquen en defensa de la actualización y mejora de las condiciones de trabajo en la Ertzaintza.

La Unidad Sindical trabaja por ALCANZAR:

•    la Equiparación Salarial de la Euzkal Polizia.
•    la equiparación de retribuciones con el resto del Funcionariado Vasco.
•    la actualización y mejora del Acuerdo Regulador de la Ertzaintza.

Por todos es conocido el punto de inmovilismo en el que nos encontramos por parte del Departamento de Seguridad. De esta for1na, es más importante que nunca que centremos todos nuestros esfuerzos en movilizar a los y las Ertzainak en la calle. Es más importante que nunca que, el jueves día 15, demostremos lo fuertes que somos los ertzainak por encima de cualquier sigla, logo o personalismo. Todos juntos remando en la misma dirección.

Agradecemos el planteamiento de reunión por parte de ertzainas en lucha y celebramos que apuesten por construir y trabajar la Unión Total entre todos. Nuestros pasos tienen que ser medidos e inteligentes. En ese sentido queremos resaltar la inexistencia de contacto ninguno por parte del Departamento. El mantenimiento de reuniones y escenificaciones que no sirven sino para caer en la trampa y la búsqueda del enfrentamiento interno en el colectivo, no nos conduce a nada. La única reunión que tiene sentido es la concentración el próximo día 15 de junio delante del Parlamento Vasco. Allí estaremos.

Hay que conseguir sentar en la mesa al Departamento. No podemos caer en la trampa de mantener reuniones escenificadas a la que el propio Departamento nos envían a medios de comunicación sesgados con el único fin de sacar titulares tan amarillos como tergiversados.

En este sentido, reiteramos la voluntad de la Unidad Sindical de que los y las ertzainak validen cualquier acuerdo que se pueda alcanzar.


TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es