BUSCADOR:    
27 de Abril del 2024    In Memoriam

ERKOREKA RESPONSABLE

27/07/2023

Para que el Gobierno Vasco nos oiga alto y fuerte, el primer Consejo de Gobierno del curso, que se celebrará en el Palacio de Miramar de Donostia en la última semana de agosto, nos tendrá allí a todos los y las ertzainas.

Todas nuestras reivindicaciones y denuncias quedan ahora efectivamente retratadas en los sucesos que recorren Euskadi: Gasteiz, Etxebarri ... sólo son el principio de unos hechos que se van a suceder durante todo este verano.

Delincuencia cada vez más violenta, frente a una Policía que no tiene personal, preparación, ni medios para hacerle frente sin salir mal parada.

Más allá de las reivindicaciones económicas, que la inocencia y desconocimiento  por un lado y desprecio por otro han hecho visible como máxima queja, el ertzaina está harto de que desde el Departamento de Seguridad se le ningunee y se le desprecie como policía. Harto de que Protección Ciudadana no tenga efectivos ni se recicle, que Investigación este reventada, y que el resto de unidades trabaje en condiciones penosas de horarios y medios.

El Consejero Erkoreka es el máximo responsable de la situación agónica de la Ertzaintza, que no hace más de una década era una policía que podía hacer frente a cualquier cosa como así demostramos. Y no es porque no lo hayamos denunciado.
 
Desde la Unidad de Acción no nos paramos en los Mariachis y vamos a seguir todo el verano realizando actos de denuncia, hasta conseguir que el Gobierno Vasco ponga orden y emplace al Consejero Erkoreka a solucionar un problema de primer orden para la ciudadanía de Euskadi.
 
Porque no pueden olvidar que, aun a pesar de los esfuerzos del Departamento por menospreciarnos, la Ertzaintza sigue siendo una institución altamente valorada y el ciudadano está harto de que sus servicios públicos sean cada vez de peor calidad y de ver videos de delincuencia impune en las calles. Y ese hartazgo ha quedado muy claro.

Para que el Gobierno Vasco nos oiga alto y fuerte, el primer Consejo de Gobierno del curso, que se celebrará en el Palacio de Miramar de Donostia en la última semana de agosto, nos tendrá allí a todos los y las ertzainas.

Se mandaran autobuses tanto de Bizkaia como de Gasteiz, para que sientan nuestra presión desde su primer día del curso. No hay que aflojar. Os iremos informando de fechas y horarios pero ya podéis reservar plaza. NO HAY QUE CEDER NI UN PASO.
 
QUEREMOS UNA ERTZAINTZA DIGNA, BIEN PREPARADA, Y EQUIPARADA CON CUALQUIER POLICÍA DE EUSKADI

Juntos, ganamos. Elkarrekin irabaziko dugu.



TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es