BUSCADOR:    
5 de Octubre del 2022    In Memoriam
Jubilación

La Sección de Jubilados del Sindicato ErNE está ya en funcionamiento. Estamos programando actividades que esperamos os resulten de interés y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagáis. Si hay alguna actividad que os gustaría promover, poneros en contacto con nosotros.

Quienes hemos pasado a la condición de jubilados entramos en una etapa llena de posibilidades. Debemos contemplar estos años que tenemos por delante como una oportunidad para dedicarnos a aquello que más nos complace, y podemos hacerlo en compañía de nuestros amigos y compañeros.

En esta Sección queremos dar una especial importancia a las relaciones humanas, porque son ellas las que nos ayudarán a disfrutar de la vida plenamente. Nos gustaría que esta fuese una Sección participativa, en la que se fortalezcan los vínculos de amistad y ayuda mutua entre quienes hemos sido, y seguimos siendo, compañeros.

Jubilación

Así que, no lo pienses más y ven a vernos o ponte en contacto con nosotros. Haznos una visita en nuestros locales y pasaremos un rato agradable charlando y haciendo planes. También puedes escribirnos por WhatsApp o por e-mail. Estas son nuestras direcciones:

  • Locales de la Sección de Jubilados ErNE: C/San Roque 3, 3º piso.
    Martes y jueves, de 10:30 a 12:30.
  • Tlf. de contacto / WhatsApp: 663 792 544
  • E-mail: ernejubilados@gmail.com

Paso a seguir para solicitar la jubilación anticipada


1.-Cumplir la edad de 59 años y acreditar 35 años o más de servicio en la Ertzaintza.

2.- A PARTIR DE AHÍ, se podrá reducir la edad de jubilación hasta los 60 años, dependiendo de que se cumplan las condiciones que en cuanto tiempo trabajado y tiempo cotizado al año de jubilación, te marca el INSS.

A partir de la modificación de la LGSS de 2013, los tiempos de cotización y edad de jubilación exigidos por el INSS, aumentan progresivamente hasta el 2027, año en que la jubilación ordinaria se sitúa en 67 años y la cotización exigida para percibir el 100% los 38 años y medio.

IMPORTANTE, Ante cualquier duda, dirigirse a las oficinas del INSS para que os faciliten nota orientativa de la fecha en que os podéis jubilar.

Comunicar a la Administración con al menos 3 meses de antelación a la fecha de su jubilación efectiva tu intención de jubilarte anticipadamente mediante el Modelo del Departamento solicitud SO30/2-SOLICITUD DE BAJA DEFINITIVA con sello de entrada.

Organizar y solicitar todos los días que te corresponda disfrutar por:

  1. Horas en Exceso
  2. Asuntos Particulares
  3. Antigüedad
  4. Vacaciones

Antes de la fecha de jubilación.

La Administración te dará dos certificados de empresa: uno de antigüedad y otro con las últimas bases de cotización.

Antes de la fecha de jubilación acudir a un centro de I.N.S.S. (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

¿Cómo pedir cita?

  1. Por teléfono: 944 284 556 (de 8:45 a 14:00 horas) y 901 106 570 (servicio 24 horas)
  2. Internet: https://www.sede.seg-social.gob.es
  3. Correo electrónico: citaprevia.inss-bizkaia.caiss@seg-social.es
  4. En persona: en cualquier oficina del INSS

Y pedir una solicitud de jubilación anticipada diciendo que eres agente de la Ertzaina (o en su caso de la Policía Local), rellenarla adjuntando los certificados de empresa y tramitarla.

Esperar la Resolución del I.N.S.S por la que se resuelve aceptar la petición de jubilación anticipada.

Llevar a Recursos Humanos copia de la Resolución del I.N.S.S y allí te darán una resolución por la cual te consideran jubilado en la Ertzaintza en la fecha en la que cumplas la edad de 59 con 35 años de servicio o en la fecha en que el INSS dictamine que puedas reducir tu edad de jubilación.

Ponerse en contacto con la Unidad de Administración y Servicios para entregar el material policial, el arma y el carnet profesional. (solicitar placa conmemorativa como jubilado)

Te regularizaran en el finiquito lo que te deba la Administración o lo que les debas tu a ellos (prestamos pendientes, adelanto paga extra,...etc). Tendrás que solicitar el abono del dinero que tenemos acumulado en la Epsv ITZARRI.

Ya estas jubilado/a compañero/a. Desde Er.N.E queremos reconocer tu entrega a la Ertzaintza y el servicio prestado a toda la sociedad, agradeciéndote los años que has dedicado al servicio de los demás, deseándote que disfrutes de tu nueva condición de jubilado, que sin duda te la has ganado.

Recuerda que dentro d la página de Er.N.E tienes un apartado en el que podrás encontrar más información relativa a tu nueva situación.


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es