El sindicato ErNE ha denunciado nuevamente las filtracionesde agua y las "condiciones de insalubridad" que se dan en lasinstalaciones de la comisaría de la Ertzaintza de Ondarreta, en Donostia, y hacriticado que esta situación se repite "sin que se adopten solucionesdefinitivas".
ErNE, en un comunicado, ha subrayado que cada nuevo episodiode lluvia "pone en evidencia la falta de mantenimiento y la dejadez con laque se trata un centro de trabajo esencial para el servicio público".
"Techos que gotean, paredes empapadas y riesgo dehumedades y moho se convierten en el día a día de muchos compañeros que prestanservicio en condiciones que nada tienen que ver con lo que debe ser un entornolaboral digno, seguro y saludable", ha censurado.
Problema de insalubridad
A su juicio, se trata de "un problema de insalubridad,pero también de respeto". Por ello, ha considerado que la Administración"no puede mirar hacia otro lado mientras quienes velamos por la seguridadde la ciudadanía trabajamos en espacios degradados, con goteras que amenazanequipos, documentos, e incluso la integridad física de los propiosagentes".
Desde ErNE han exigido "una actuación inmediata y unasolución estructural, no remiendos provisionales". El sindicato harecordado que ha advertido en múltiples ocasiones de esta situación y "noaceptará más dilaciones". "La dignidad profesional también empiezapor las condiciones laborales y las filtraciones en Ondarreta son una falta derespeto intolerable", han concluido.