BUSCADOR:    
22 de Mayo del 2024    In Memoriam

ErNE dice que, según el TSJPV, se mantiene la reducción horaria con carácter retroactivo en el Servicio Activo Modulado

01/03/2023

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado auto aclarando la ejecución de sentencia sobre el Servicio Activo Modulado (SAM) y las productividades

 El sindicato Independiente de la Policía Vasca, ErNE, ha indicado que, según el auto del TSJPV que aclara la ejecución de la sentencia sobre el Servicio Activo Modulado (SAM), se mantiene la reducción horaria con carácter retroactivo.

   ErNE ha informado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado auto aclarando la ejecución de sentencia sobre el Servicio Activo Modulado (SAM) y las productividades.

   En una "primera lectura", ErNE entiende que "las productividades referidas a horario flexible, normalizado, etc.., tienen que ser abonadas con carácter retroactivo y mantener el pago a partir de ahora".

   En cuanto al Servicio Activo Modulado, el sindicato de la Ertzaintza ha señalado que "se mantiene la reducción horaria también con carácter retroactivo".

   En opinión de ErNE, esta interpretación del TSJPV "da la razón" a la postura que vienen defendiendo en el Constitucional, en el que siguen intentando "la total restitución".

   ErNE presentó el pasado año recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó una anterior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y que anulaba algunos artículos del acuerdo regulador de la Ertzaintza.

   En concreto, según ErNE, la resolución judicial anulaba "determinadas productividades y la práctica totalidad" del Servicio Activo Modulado (SAM), "sistema que permitía mejorar las condiciones laborales, en los últimos años de vida profesional, de aquellos ertzainas que voluntariamente así lo deseasen". El sindicato pidió también la suspensión de la sentencia hasta que se dicte la resolución definitiva del Constitucional.



TE PUEDE INTERESAR...


Araba Tel.: 945 067 216 | Fax: 945 067 484 Sierra de Andia, Nº 2 Oficina 25 01010 Vitoria-Gasteiz ernearaba@erne.es

Gipuzkoa Tel.: 943 474 859 | Fax: 943 453 644 Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián ernegipuzkoa@erne.es

Bizkaia Tel.: 94 413 01 94 | Fax: 94 413 06 07 San Roque, Nº 3 48007 Bilbao ernebizkaia@erne.es

Udaltzaingoa Policia Local Paseo Madalena Jauregiberri, Nº 4, 1º Oficina 6 20014 Donostia-San Sebastián udaltzaingoa@erne.es